miércoles, 7 de mayo de 2014

FACTORES DE ÉXITO EN EL AULA


Indicadores para organizar nuestra actividad en el aula con niños TDAH:

  • Detectar tempranamente las dificultades.
  • Seleccionar adecuadamente los estímulos relevantes para realizar una tarea.
  • Emplear apoyos claramente intuitivos y realiza una selección significativa de materiales.
  • Clarificar la estructura de la tarea de forma que presente claves significativas para su ejecución.
  • Controlar los elementos externos potencialmente distractores (por ejemplo: tareas a realizar en grupos reducidos.)
  • Graduar la dificultad evitando que el niño abandone la tarea, dada la poca resistencia a la frustración que manifiesta este trastorno.
  • Vincular los contenidos con la experiencia personal del niño.
  • Fomentar la coordinación entre tutor/a, especialistas y familia.
  • Implantar estrategias de cooperación entre iguales.
  • Establecer unas normas claras y concisas en el aula y un clima cálido y acogedor.
  • Tener en cuenta la curva de fatiga y atención del alumno en el desarrollo de actividades.
  • Reforzar positivamente las conductas adecuadas y el esfuerzo y evitar situaciones de ansiedad.


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